Se derrumba un edificio en Miami

El desplome arrancó paredes y dejó expuestas algunas viviendas en la parte del inmueble que permaneció en pie, dando el aspecto de una casa de muñecas

Un ala de un condominio de 12 pisos frente al mar se derrumbó en un pueblo en las afueras de Miami la madrugada del martes, causando la muerte de por lo menos una persona y atrapando a los habitantes del inmueble entre escombros y varillas retorcidas. Los rescatistas sacaron a decenas de sobrevivientes y seguían buscando a más. 

Al medio día todavía se desconocía el paradero de casi un centenar de personas, informaron las autoridades, aumentando los temores de que el número de muertes subiría drásticamente. Pero los funcionarios no sabían cuántas personas estaban en la torre cuando se derrumbó alrededor de la 1:30 de la madrugada. 

Un total de 22 personas de naciones de Sudamérica se reportan como desaparecidas tras el derrumbe: nueve de Argentina, seis de Paraguay, cuatro de Venezuela y tres de Uruguay, según funcionarios en esos países. 

“El edificio quedó literalmente aplanado”, dijo Charles Burkett, alcalde de Surfside. “Es algo desgarrador, porque significa, en mi opinión, que no tendremos tanto éxito como esperábamos en encontrar personas con vida”.