Se cuentan 546 menores deportados por Matamoros

Canalizan niños al albergue del Centro de Atención

Matamoros, Tam.- Durante lo que va de este 2019 las autoridades migratorias de los Estados Unidos han deportado a 546 menores de edad que detuvieron cruzando ilegalmente, siendo canalizados al albergue del Centro de Atención al Menor Fronterizo.

Julián Parro, director del Camef, señaló que la mayoría son varones y un poco porcentaje del 20 por ciento son mujeres, que su edad oscila entre los 13 y 17 años de edad y que al momento de ser detenidos son menores no acompañados.

Explicó  que durante este mes de agosto ha disminuido un poco y han sido 33 los que han recibido por parte de las autoridades migratorias de los Estados Unidos, pero estiman que en los próximos meses vuelva a incrementar.

"Durante los meses de Junio y Julio se tuvo una buena cantidad de infantes que fueron repatriados y es que muchos aprovechan estos meses del periodo vacacional para intentar cruzarse y encontrarse con sus papás", dijo.

El director del Camef manifestó que después ya en este mes de agosto se ha tenido una disminución considerable.

Agregó que la mayoría de estos menores de edad son de los Estados del centro y sur del país, principalmente de aquellos donde se tiene mucha pobreza.