Se contagia congresista

Mientras se avanza e intensifica la jornada de vacunación, unos 12 empleados del Condado Cameron resultan infectados por la oleada del coronavirus

Brownsville, Tx.

El juez del Condado Cameron, Eddie Treviño, Jr., anunció ayer el contagio de 12 empleados de las oficinas del condado, en tanto que un miembro de la Cámara de Representantes de Texas que se reunió con más de 100 legisladores en el Capitolio estatal dijo el viernes que dio positivo por Covid-19.

Se enteró poco después de que aprobaron las reglas que no requieren pruebas por sí mismos cuando comienzan un nueva sesión legislativa. 

Notificaron a la Oficina del Juez del Condado de Cameron que un empleado del Departamento de Libertad Condicional para Adultos, un empleado de la Oficina del Comisionado del Precinto 4, un empleado de la Oficina del Secretario del Condado y un (1) empleado del Departamento de Transporte, dieron positivo a la prueba del Covid-19.

La lista incluye a dos empleados de la Oficina del Fiscal de Distrito, un empleado de la Oficina del Secretario del Distrito, un empleado del Departamento de Libertad Condicional Juvenil y cuatro del Departamento de Salud Pública.

Otros que resultaron positivos son un trabajador del Departamento de Compras y un empleado de la Oficina del Sheriff han dado positivo por COVID-19.

El Departamento de Salud Pública está trabajando en estrecha colaboración con los funcionarios los jefes de departamento para continuar tomando las medidas adecuadas para mantener seguros a sus empleados y al público. 

“Hasta la fecha, hemos celebrado tres clínicas de vacunación contra COVID-19 en el condado de Cameron y actualmente se están realizando planes para clínicas adicionales una vez que recibamos las dosis de vacunación adicionales. Entiendo que la demanda en nuestro condado es grande, pero planificamos e intentamos de inmediato administrar todas las vacunas que nos ha dado el estado lo antes posible. 

Por otra parte, una legisladora de Texas se puso en autocuarentena, según informó la agencia AP.

Indicó que sus temores de regresar al Capitolio se estaban haciendo realidad incluso cuando el estado está estableciendo récords de hospitalizaciones por COVID-19 y muertes reportadas recientemente.

DICE REPRESENTANTE NO TENÍA SÍNTOMAS

El representante estatal Joe Deshotel, un demócrata, dijo que el resultado provino de una carpa de prueba rápida afuera del Capitolio. Dijo que no sabía dónde podría haberse infectado y que no tenía síntomas obvios, y dijo que solo eligió hacerse la prueba porque era conveniente y que intenta hacerse la prueba semanalmente.

“Teníamos varias personas juntas”, dijo Deshotel, refiriéndose a la cámara de la Cámara. “Probablemente hay otros miembros que, si analizáramos a todos, probablemente darían positivo”.

Es el primer legislador en revelar una prueba positiva desde que la Legislatura se volvió a reunir el martes.

El martes, Deshotel habló en el micrófono tipográfico sin máscara mientras presentaba a la familia del recién elegido presidente de la Cámara de Representantes de Texas, el republicano Dade Phelan.


Las vacunaciones son intensificadas, mientras que el virus avanza con la velocidad del viento.