Se atrinchera en casa un hombre armado. Momentos de tensión en Weslaco

Alertan a vecinos alejarse de la zona durante las negociaciones con la persona

Weslaco, Tx.- Luego de cerca de una hora de tensión y negociaciones, autoridades del Departamento de Seguridad Pública de Texas, DPS, detuvieron a un sospechoso, quien, armado, se mantuvo atrincherado en un domicilio de la ciudad de Weslaco.

La mañana de ayer sábado, mediante un mensaje vía Twitter, autoridades estatales advirtieron a la comunidad en general sobre las acciones que se llevaban a cabo en un domicilio de la calle Nogal al norte de la milla 13 y media, en la comunidad de Weslaco, pidiendo, a la vez, que las personas se mantuvieran alejadas del lugar, pues tenían conocimiento de que el sospechoso se encontraba armado.

De igual forma, autoridades de la Oficina del Sheriff del Condado de Hidalgo alertó a los propietarios de viviendas en el área para que permanecieran en sus hogar por seguridad, mientras las autoridades intentaban arrestar al sujeto.

Por un lapso cercano a una hora, las autoridades montaron un operativo de seguridad y se hizo contacto con el sospechoso, a través de negociadores, quienes dialogaban con el sujeto para convencerlo de que se entregara.

Minutos después de las 13:00 horas, los estatales dieron a conocer que el sospechoso ya se encontraba bajo custodia, que la escena ya se encontraba despejada y que el detenido sería llevado a la cárcel del condado de Hidalgo para ser procesado, sin que de momento se dieran a conocer más detalles sobre las causas que lo llevaron a esta conducta.

De última hora se filtró la información de que Tommy Lee García, de 27 años, de Mercedes, es el sospechoso bajo custodia luego de una persecución policial que terminó con la policía que lo estaba encerrando en una casa.

Según el Departamento de Seguridad de Texas, García estaba evadiendo el arresto y las órdenes de violación de libertad condicional.

Algunos vecinos del sector, quienes fueron entrevistados, dijeron que el operativo policiaco montado parecía como la filmación de una película.

Pero era real, lamentablemente, atinó a decir un residente que se mantuvo en el anonimato.