Se alista Tokio contra el terrorismo

Un oficial de la Guardia Costera expresó la necesidad de estar plenamente preparados para cualquier emergencia

Tokio, Japón.

Los organizadores de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos que se sostendrán el año próximo, sostuvieron hoy un ejercicio de gran escala contra el terrorismo en el área de la bahía de Tokio, como parte de los preparativos para el próximo verano.

Más de 110 personas de la Guardia Costera de Japón, de la Policía Metropolitana, del Departamento de Bomberos de Tokio y de otras organizaciones participaron en el ejercicio, que se realizó cerca de Harumi Pier, el sitio de la villa de los atletas y de muchos otros eventos.

Durante el ejercicio, un hombre a bordo de un bote pequeño ignoró los llamados de la Guardia Costera y se acercó a las aguas junto a la villa de los atletas. Las autoridades entonces aprehendieron al intruso.

De acuerdo con la Guardia Costera de Japón, a los barcos de carga y de turistas se les pedirá evitar voluntariamente navegar en las aguas alrededor del área de la bahía de Tokio durante los juegos. También se colocarán cámaras para vigilar el área.

Un oficial de la Guardia Costera expresó la necesidad de estar plenamente preparados para cualquier emergencia, incluidos incidentes terroristas, mediante el fortalecimiento de la cooperación entre las autoridades pertinentes.