Se adueñan tianguistas de terrenos federales

Construyen locales en zona que no es permitido

Río Bravo, Tam.- El abuso de los tianguistas de avenida Coahuila, conocidos como “La Pulga del Riel”, ha pasado de simplemente ocupar un espacio en fin de semana para comerciar artículos de segunda mano y nuevos, a edificar locales en área federal concesionada a empresa ferroviaria.

Además de los puestos de madera y lámina, cada vez se ven más locales comerciales, con instalación eléctrica, edificados con cemento, bloques y varilla.

Las construcciones incluyen baños con drenaje y agua corriente, que por cierto no tienen medidores ni de agua ni luz, lo que podría ser conexión no autorizada.

Incluso sobre está zona federal, se han construido chimeneas que sirven ya sea para asadores o incluso de ornamento, sin que haya quien frene o por lo menos regule estos “locales comerciales” que no pagan agua, luz, predial ni otros impuestos.



Los más abusivos, construyen sobre las aceras.