Se acabó el 2019… ¡Por fin!

Pese a que ya llevaba años desahuciado y manteniéndose con vida artificial, finalmente en este 2019 llegó el final del conjunto veracruzano

Ciudad de México.- Hasta nunca, mi Tibu...

Entre malos manejos a nivel directivo y deportivo, los Tiburones Rojos del Veracruz terminaron por cavar su tumba en este 2019.

El problema fue que ni siquiera tuvo final digno, a Veracruz le pasó de todo antes de ser oficialmente desafiliado por la Federación Mexicana de Futbol.

Desde el manejo de su dueño, Fidel Kuri Grajales, el conjunto jarocho sufrió constantemente por adeudos que afectaron a su primer equipo, al equipo femenil e incluso a la parte administrativa y otro tipo de trabajadores de la institución.

El problema escaló a tal grado que durante la Jornada 14 Veracruz se detuvo dos minutos durante su duelo ante Tigres en forma de protesta, acción que replicaron otros equipos de la Liga a manera de apoyo.

Si bien parte de los adeudos fueron cubiertos luego de que los jugadores ingresaron sus casos a la Comisión de Controversias, la situación del equipo femenil por ahora no ha sido resuelta.

En la cancha, Veracruz lo pasó igual de mal. El conjunto escualo batalló mucho para detener la racha de 41 partidos sin ganar que sumó en el campeonato local.

Tan solo en el Apertura 2019, Querétaro, Santos y América le derrotaron por marcador de 5-0, mientras que Necaxa le hizo 7 en la Jornada 3. En el Clausura 2019, Pachuca le asestó un 9-2 en el Estadio Hidalgo.

Pero el momento más humillante llegó para la última fecha del último semestre, cuando Antonio Rodríguez, arquero de Chivas, les marcó un gol de portería a portería.

22  Años tiene Cruz Azul sin ser campeón de Liga

InFelices 22

Luego de alcanzar la Final del Apertura 2018 y perderla, Cruz Azul se cayó a pedazos en el plano deportivo y directivo.

La Máquina entró en este 2019 en una de sus peores crisis a nivel institucional, perdiendo protagonismo en la Liga BBVA MX y con la irrupción de Víctor Garcés y Alfredo Álvarez, quienes volvieron a la escena pública para meter mano en la institución que todavía se rige bajo el mando de Guillermo Álvarez Cuevas. Coincidió el cese de Pedro Caixinha, la renuncia de Ricardo Peláez, además de la contratación de Robert Dante Siboldi como DT.

Mientras La Máquina delinea con muchos problemas su proyecto para 2020, la crisis a nivel directivo no para.