McAllen, Tx.
Agentes de la Patrulla Fronteriza auxilian a una inmigrante indocumentada que presentó algunas complicaciones salud luego de cruzar de manera ilegal a territorio norteamericano, siendo trasladada a un hospital para su atención
De acuerdo a lo señalado por el Jefe Adjunto de la Patrulla Fronteriza del Sector del Valle del Río Grande, Austin Skero, los federales recibieron un llamado de auxilio en relación a un grupo de indocumentados que se encontraban en peligro.
Los agentes comenzaron la búsqueda del grupo y finalmente pudieron localizarlos, destacándose que el grupo estaba integrado por seis personas y una mujer se encontraba en estado de gravidez, misma que presentaba algunas complicaciones de salud, debido al esfuerzo realizado y a las condiciones del clima y del terreno por el que caminaba.
A la mujer se le brindaron los primeros auxilios para estabilizarla y posteriormente fue trasladada a un hospital de la zona para ser atendida antes de ser repatriada a su lugar de origen.
Así mismo se llevó a cabo la detención de los otros integrantes del grupo de indocumentados, los cuales también serían repatriados a sus lugares de origen a la brevedad posible.
“Cruzar la frontera es peligroso, se enfrentan a situaciones muy difíciles”, declaró el Jefe Adjunto de la Patrulla Fronteriza del Sector del Valle del Río Grande, Austin Skero.