Saldo rojo en Nochebuena

Atiende Cruz Roja 20 llamadas de auxilio

Un muerto, un menor atacado por un perro y otras personas más lesionadas fue el resultado de la Nochebuena, siendo un total de casi 20 atenciones durante dicho periodo en esta localidad fronteriza.  

Informaron que los llamados de atención en los servicios de emergencia por abusar tanto de la comida como del alcohol, además de atender accidentes automovilísticos y en el hogar, donde lamentablemente una persona falleció.  

Francisco Ponce Lara, coordinador de socorros de la Cruz Roja en Matamoros, destacó que fue una Noche Buena con mucho movimiento, por lo que exhortó a la ciudadanía bajarles a los excesos durante estas fiestas decembrinas.  

“Estuvimos trabajando muy temprano del día 24 con llamados de emergencia, como servicios de enfermos, choques, personas lesionadas por arma blanca, personas en estado de ebriedad tiradas en la vía pública, además de una persona herida en el rostro al quemarse con un petardo, y lamentablemente una persona que lamentablemente perdió la vida al caer de las escaleras cuando estaban en el proceso de la cena, por lo que fue una noche con mucho movimiento”, dijo.  

Manifestó que lamentablemente los accidentes a consecuencia de la manipulación de fuegos artificiales se continúan presentando, pues también en la unidad de emergencias de la Cruz Roja llego una familia, con una menor que sufrió quemaduras en la mano al manipular los “cuetes”.  

Así mismo, comentó que se presentaron varios accidentes automovilísticos en donde la principal causa fue el conducir en estado de ebriedad, combinado con el exceso de velocidad y la distracción en el celular, ocasiono que varias personas resultaran lesionadas, además de no usar el cinturón de seguridad.  

Por último, comentó que la persona que lamentablemente falleció se debió a un accidente, mientras movían la cena de navidad, una persona del sexo masculino se tropezó y cayó por las escaleras, ocasionándole la muerte instantánea al recibir un golpe fuerte en la cabeza, por lo que lamentablemente fue una triste Noche Buena para esta familia que enlutó.