Rompen petroleros ‘dictadura’ sindical

Eligen a Juan Antonio Treviño Vega como nuevo secretario general de la Sección 36 en Reynosa

Juan Antonio Treviño Vega se convirtió anoche en el secretario general electo del Comité Ejecutivo Local de la Sección 36 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, en una victoria que pone fin al dominio que durante más de 18 años ejerció en el gremio petrolero Moisés Gerardo Balderas Castillo.

“El Flaco” Treviño, como le llaman sus compañeros y simpatizantes, encabezando la planilla naranja, de acuerdo al conteo de sufragios en las 13 casillas locales y foráneas que se instalaron en los centros de trabajo de Pemex logró 1,310 votos contra 1,160, de Balderas Castillo, quien participó en el proceso electoral, encabezando la planilla blanca.

El proceso para renovar el comité ejecutivo local del sindicato petrolero se desarrolló por vez primera desde que se constituyó la Sección 36, bajo el sistema de votación libre y secreta.

Treviño Vega asumirá la dirigencia del sindicato a partir del primero de enero de 2022 y fue electo para un período de tres años.

Suple en el cargo a Gustavo Honorato Young.

Las 13 casillas que se instalaron para que los poco más de tres mil trabajadores de planta de Petróleos Mexicanos fueron cerradas a las seis de la tarde, y a partir de ahí, hubo una gran concentración de trabajadores simpatizantes de las planillas naranja y blanca, en las afueras de las oficinas del sindicato, en la colonia Petrolera “José de Escandón”.

Para las ocho de la noche ya se tenían evidencias del triunfo de la planilla naranja encabezada por Juan Antonio Treviño, y media hora después prácticamente comenzó el festejo por parte de sus simpatizantes.