Rompe Reynosa barrera de Covid

Ahora viene con una nueva cepa que es entre 50 a 70 por ciento más contagiosa

La ciudad de Reynosa superó ya la barrera de los 400 casos activos y las cifras siguen a la alza diariamente, sin que se pueda poner un freno al Covid-19, que ahora viene con una nueva cepa que es entre 50 a 70 por ciento más contagiosa.

La plataforma estatal reportó ayer martes por la tarde un total de 402 casos activos, que son los casos de personas que actualmente tienen la enfermedad.

El domingo había un poco más de 300 casos, pero este lunes ya se reportaban 382 casos activos del Covid 19 y ayer martes 402 casos.

Cada día hay más colonias que con casos activos -con personas enfermas-, la colonia Villa Florida y Aztlán se disputan el primer lugar de casos con personas enfermas: la primera colonia tiene 15 casos activos y la segunda 14.

El 11 de enero el Sector Salud Tamaulipas, reportó 20 nuevos casos en Reynosa, pero las autoridades vaticinan un repunte en contagios, defunciones y ocupación hospitalaria al circular la nueva variante del Covid-19.

Las autoridades estatales piden a la población evitar la movilidad y reforzar las medidas de seguridad sanitaria, ya que la nueva cepa del Covid-19 británica, es entre un 50 y un 70 por ciento más contagiosa que la original.

Piden a las familias quedarse en casa el mayor tiempo posible, utilizar cubrebocas en todos los espacios públicos, mantener una distancia de 2 metros o más con otras personas, lavarse las manos más de 20 veces al día y aplicar alcohol frecuentemente.

ALTERNATIVAS

En este contexto, ante la pandemia las autoridades ofrecen alternativas para seguir brindando los servicios, sobre todo el trámite de las pláticas prematrimoniales para poder casarse ante el registro civil.

Cuando una persona va a contraer nupcias, requiere entre otros exámenes, realizar las pláticas prematrimoniales, y anteriormente se acudía al Instituto Municipal de la Mujer para realizarlas en forma presencial, pero ante la pandemia cambió la forma.

María Luisa Tavares Saldaña, directora del Instituto Municipal de la Mujer en Reynosa, comentó que por la contingencia se está realizando la plática prematrimonial, a través de la plataforma Zoom, para evitar aglomeraciones en las oficinas y prevenir el Covid-19.

Los interesados deben comunicarse para brindarles las indicaciones, a los teléfonos 8999249170 y 89990249084, en horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 4:00 de la tarde.

La dependencia además ofrece asesoría y seguimiento jurídico totalmente gratuito, a fin de resolver la problemática relacionada con violencia de género o familiar.

Para las asesorías pueden acudir a la calle Guadalupe Victoria número 908, Zona Centro, entre calle Morelos y Zaragoza, o en su caso marcar a los teléfonos: 8999249170 y 8999249084, con uso obligatorio del cubrebocas y la sana distancia.


Las pláticas prematrimoniales las dan ahora por zoom ante la pandemia.