Río Pánuco alcanza los 6 metros; no se registran desbordamientos en Tampico

El nivel del afluente registró una escala de 6.04 metros contra los 5.42 que alcanzó ayer

El río Pánuco mostró un incremento de 62 centímetros con respecto ayer, dio a conocer la Unidad Municipal de Protección Civil en Tampico, la cual afirmó que no existen desbordamientos en las partes bajas de la ciudad.

De acuerdo con el reporte de la dependencia a cargo de Pedro Romero Sánchez, el nivel del afluente registró una escala de 6.04 metros contra los 5.42 que alcanzó ayer.

La escala crítica en la zona de Tampico, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, es de 7.30 metros, por lo que se le da un puntual seguimiento a los niveles que registra la cuenca alta del río.

Romero Sánchez señaló que el río no se ha desbordado hasta ahora, explicando que continúa desfogando hacia el Golfo de México de manera normal y no existe algún fenómeno meteorológico que afecte este proceso.

Sobre el comportamiento del sistema lagunario del Tamesí se explicó que este es normal y se mantiene en 0.86 metros, dos centímetros más con respecto al día de ayer, no existiendo el riesgo de desborde en colonias como Pescadores, Sauce, Sembradores de la Amistad y Luis Donaldo Colosio.

El titular de la Unidad Municipal de Protección Civil en Tampico manifestó que se espera que en los siguientes días el Pánuco comience una gradual recuperación de los niveles normales dado que en la cuenca alta no se han registrado lluvias de importancia.