Cd. Victoria, Tam.- Este lunes rindió protesta la LXIV Legislatura del Estado de Tamaulipas y será a partir del primero de octubre cuando entrará en funciones; el diputado que presidirá la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Gerardo Peña Flores, adelantó hoy que uno de los objetivos de esa legislatura para los próximos dos años será recorrer la entidad.
“Una de las modalidades que nos va a diferenciar a los anteriores congresos, si bien es cierto se ha hecho algunos esfuerzos en eso, es que nosotros vamos a buscar de manera regular llevar el Congreso a todos los rincones de nuestro estado en la medida de que el Presupuesto nos lo permita”, cabe recordar que el 14 de junio de 2017 la legislatura saliente sesionó por única ocasión fuera del Palacio Legislativo para conmemorar el 400 aniversario de la fundación de Tula.
“Estaremos acercando el Congreso para que la gente escuche y sea escuchada, estaremos buscando la itinerancia con mucha mayor regularidad”, recalcó el diputado Peña Flores. Por otro lado recordó que para el primer período ordinario de sesiones vienen temas como el reparto de comisiones, la recepción de las leyes de Ingresos y presupuestos de Egresos del Estado y los ayuntamientos, así como se abordará la agenda de la propia Legislatura.