Rezago de Balcones de Alcalá tiene nombre y apellido: Maki Ortiz

Viven en el abandono, entre calles intransitables

Reynosa, Tamaulipas.- Maki Ortiz Domínguez, heredó una impagable deuda social con las familias del Fraccionamiento Balcones de Alcalá a quienes trató - como a muchos más- como ciudadanos de segunda, al negarles el derecho de audiencia y más aún su respuesta a los problemas que por años se agravaron ante su abandono y que hoy miles de personas padecen en una continuidad de ineficiencia con la nueva administración municipal.

La Calle Sauce y Roble del Fraccionamiento Balcones de Alcalá son ejemplo del atraso y rezago que tienen rostro, nombre y apellido: Maki Ortiz Domínguez.

La Asociación “Reynosa Alza la Voz” efectuó un nuevo encuentro vecinal para elevar la voz que clama ante el abandono e ineficiencia y que tiene a sus calles intransitables y convertidas en focos de infecciones contaminantes por las aguas residuales y lodos fangosos que enferman a niños y ancianos.

Blanca Velásquez lo sintetiza: “Fuimos abandonados, nuestras calles están en pésimas condiciones, somos ciudadanos responsables pagamos luz, agua y predial y cuando reclamamos respuesta, nos dicen que somos irregulares que no aparecemos en los planos urbanos, ¿Si somos irregulares, como entonces aparecemos y nos cobran agua y predial? -cuestiona molesta.

Afirma que la ausencia de respuesta se ha hecho hereditaria, hace años no pueden caminar por la calle frente a sus casas, permanecen encerrados para evadir la pestilencia y riesgo de infecciones, para recibir respuesta de la autoridad municipal, no existen, no aparecen en planos urbanísticos, pero para fines recaudatorios si existen y su dinero también.

“5 años del desgobierno de Maki Ortiz fueron muchos años, los vecinos de Balcones de Alcalá son los que hablan se expresan y reclaman la ausencia de respuesta y resultados, el rezago y olvido tienen nombre y apellido: Maki Ortiz Domínguez”, aseguró, Silvestre Rodríguez Marín, coordinador de “Reynosa Alza la Voz”.

Reclamó también que la anterior y actual administración municipal siguen una línea de omisión y desinterés por atender los reclamos ciudadanos y tolerar que las familias sobrevivan en condiciones deplorables e insalubres.

-No merecen las familias de Reynosa vivir en esta clase de barrios, con calles atascadas de mierda, lodo y aguas residuales, no es justo, ya alzamos la voz y no vamos a callarnos, estamos yendo y escuchando a los ciudadanos y son ellos quienes están reclamando lo que años de incompetencia heredó Maki Ortiz-, asentó, Rodríguez Marín.


De los vecinos es la voz que guía y mueve, sólo se está demostrando la incapacidad que tuvo Maki Ortiz, advirtió Silvestre Rodríguez Marín.