Reynosenses responden con medallas

Pugilistas locales destacan en el Festival Olímpico Mexicano de Boxeo 2018

El boxeo amateur de Reynosa está enderezando el rumbo y los buenos resultados lo avalan. Cuatro pugilistas locales están recién desempacados del Festival Olímpico Mexicano de Boxeo 2018 en donde representaron a Tamaulipas y los cuatro regresaron a casa con medalla (1 de plata y 3 de bronce).      

Luis Olarte del Gimnasio Manzanares acarició la gloria y llegó hasta la final, pero terminó cayendo ante el representante de la Ciudad de México, así que se colgó la medalla de plata. También del Gimnasio Manzanares, Jesús "El Suave" Paredes, regresó con el metal de bronce tras quedarse eliminado en las semifinales, sucumbiendo ante Baja California. Otro que cosechó bronce fue César "Pajarito" Salazar del Gimnasio Montoya, quien tropezó por decisión dividida ante el peleador de Nuevo León. Hugo "Tigre" Castañeda del Gimnasio de Joel Soto también se trajo el tercer lugar nacional.   

Los buenos resultados son obra del trabajo de los entrenadores pero también de la unión entre gimnasios, una misión que parecía imposible pero que José Luis Baltazar Jr, está logrando poco a a poco como dirigente del boxeo municipal.  

"Pues de cuatro cuatro, los cuatro que fueron regresaron con medalla, nada más lo que nos sigue faltando es traer una de oro pero yo confío en que el próximo año nos vamos a traer varias de oro para Reynosa, ahorita ya hemos logrado que todos los gimnasios estén afiliados, se viene el Nacional Elite en noviembre y después seguirán las eliminatorias para la Olimpiada Estatal", comentó Baltazar. 

Los gimnasios locales ya esperan el calendario de funciones amateurs para fogueo, el día 21 de septiembre le toca al Treviños Gym, posteriormente será el Gimnasio Baltazar el encargado de organizar otra cartelera.