Reynosenses a Colombia

El Ballet Folklórico ´Ozomatli´, de Casa de la Cultura A.C., se alista para viajar a América del Sur para llevar nuestro folklor

Es un gran orgullo para El Ballet Folklórico "Ozomatli" de Casa de la Cultura A.C. dirigido por el maestro Mauricio Garcés, haber sido considerados para llevar nuestro folklor a América del Sur recibiendo la invitación al 12 Festival Internacional Unidanza que se realizará del 16 al 29 de julio del 2018.

Este festival que tiene como dinámica ser itinerante y estará presente en las ciudades de: Bogotá, Sogamoso, Duitama, Madrid, Castilla La Nueva, Puerto Rico, logrando de esta manera, llevar la danza internacional a poblaciones con difícil acceso a la cultura internacional.

SÓLO LOS MEJORES

La directiva y la organización del festival, tienen la obligación de desarrollar un festival que genere la dinámica de presentar los mejores grupos folklóricos de danza, buscando la unión y el intercambio cultural, que cruce todas las fronteras, llegado a toda clase de públicos.

Y fue así que la organización del festival decide invitar a El Ballet Folklórico "Ozomatli" de Casa de la Cultura A.C. de Reynosa, Tamaulipas quienes representarán lo mejor del folklor de México.

APOYAN NUESTRO TALENTO

El Ballet Folklórico "Ozomatli" llevó ayer una presentación ante los alumnos de la Secundaria General #9 Gabriel Saldivar y Silva quienes se unieron para apoyar a esta agrupación en su viaje a Colombia.

La agrupación presentó bailes de Veracruz, Región de Sotavento con las piezas El Colas, La Vieja, La Bamba y El Tilingo Lingo

Además incluyeron a Tamaulipas, Región Norte con La Picona, Éntrele a la Polka y Las Enrramadas.

Y cerraron con Jalisco, Sones Jaliscienses, El Gavilancillo, La Madrugada, Son de la Negra y Jarabe Tapatio.

Estos jóvenes reynoenses demostraron por que van a representar a México con sus danzas, pues son apasionados del folklor y en cada presentación dejan el corazón y el alma.

Listos para viajar


JALISCO. Vistosos vestuarios presentaron estos jóvenes talentos de Reynosa.

Serán 25 integrantes de El Ballet Folklórico "Ozomatli" de Casa de la Cultura A.C. quienes viajaran a Colombia el próximo 15 de julio y además irán acompañados de 8 integrantes del Mariachi Perla de México de Reynosa, Tamaulipas pues han decidió presentarse con música en vivo en el festival, en donde sin duda


VERACRUZ. Sin duda uno de los estados más vistosos en cuanto a vestuario y coreografía.