Las corrientes de agua que se formaron ayer en los alrededores del Instituto Tecnológico de Reynosa dejaron como saldo varios vehículos varados, y el desplazamiento de puestos ambulantes, así como el dramático rescate de 15 pasajeros que quedaron atrapados en un microbús que terminó varado e inundado en el bulevard Hidalgo.
Asimismo, la tormenta registrada afectó el desempeño de algunos servicios urbanos como el suministro eléctrico que en varias colonias se interrumpió a causa de la intermitencia de las lluvias.
Pese a los exhortos de Protección Civil y otras autoridades para no circular en zonas inundadas, EL MAÑANA constató como unidades particulares, de carga y taxis, algunas llevando a menores, se arriesgaban.
“Es el llamado que se hace todos los años pero la población no comprende, ni dimensiona lo peligroso de cruzar, nos ha tocado dar rescate a familias con niños, conductores de carga, de todo”, mencionó personal de protección civil que ayer fijó una guardia entre la Avenida Tecnológico y el libramiento a Matamoros.
Los puestos ambulantes que fueron jalados por la tormenta se lograron detener con postes.
La fuerte lluvia llegó por sorpresa previo al inicio de la temporada de lluvias y huracanes el próximo mes.
En su intento de cruzar las zona inundadas, los transeúntes recurrieron a los bordes de jardineras, que sobresalían de la lluvia por su color amarillo.
Ante la falta de sombrillas o impermeables, se utilizaban las bolsas o empaques plástico.
“Lo que nos toca hacer es la invitación a que no crucen, a que sean responsables, desde la mañana comenzamos a recibir reportes de rescate”, insistió personal de la dependencia municipal.
Colonias como Lomas Real de Jarachina Norte, Sur, Vila Dorada, Puerta del Sol, Campestre y de los alrededores de Periférico figuraron entre las más afectadas.
Fue necesario que los automovilistas del libramiento a Río Bravo y Matamoros circularan con intermitentes, ya que las fuertes lluvias y actividad eléctrica, impedían la visibilidad.
BOMBEROS EN ACCIÓN
De nueva cuenta elementos de Bomberos se visten de héroes al rescatar al menos a 15 pasajeros que quedaron atrapados en un microbús que terminara inundado en el bulevar Hidalgo, pasajeros señalan que no hubo respuesta en el número de emergencias 911.
El rescate se registró a eso de las 12:30 horas de ayer en el cruce de Fuente de Diana y Bulevar Hidalgo a la altura de la colonia Las Fuentes frente a Plaza Real donde con la ayuda de escaleras, cuerdas realizaron las labores de auxilio.
Algunos elementos de bomberos también rescataron a los pasajeros cargándolos en su espalda para llevarlos a un lugar seguro, esto bajo la coordinación de el Director de Emergencias Juan José Carcaño Gutiérrez.
CUNDEN APAGONES
La tormenta registrada este sábado afectó el desempeño de algunos servicios urbanos como el suministro eléctrico que en varias colonias se interrumpió a causa de la intermitencia de las lluvias, rayos y centellas y vientos que acompañaron al fenómeno meteorológico.
En forma gradual la Comision Federal de Electricidad (CFE) y la Comision Municipal, de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) restablecieron ambos servicios a familias en colonias en Reynosa que padecieron por causa de la tormenta momentáneamente.
EN LOMA BELLA
Familias de la colonia Bella Vista sufrieron de nueva cuenta los estragos de las inundaciones de varias calles a raíz de las torrenciales lluvias de ayer sábado.
Arterias como la Vista Alegre, Alborada, Paraíso y otras más, se vieron anegadas por las precipitaciones pluviales.
Los habitantes del sector aseguran que tienen más de 25 años sufriendo las consecuencias de un buen servicio de drenaje pluvial.
Las avenidas y bulevares sufrieron inundaciones en algunos tramos durante la contingencia climática.