Revisará aumento del limón

La Secretaría de Agricultura (Sader) revisará el aumento que han registrado los precios del limón, al considerarlos desproporcionados, pues en las primeras dos semanas de enero subió hasta 123 por ciento frente al mismo periodo de 2021

La Secretaría de Agricultura (Sader) revisará el aumento que han registrado los precios del limón, al considerarlos desproporcionados, pues en las primeras dos semanas de enero subió hasta 123 por ciento frente al mismo periodo de 2021.

En datos del Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA), el limón con semilla alcanzó un promedio de 62.4 pesos por kilogramo, 123.2 por ciento más contra el mismo periodo de 2021; mientras que el limón sin semilla subió 51.8 por ciento, a 42.4 pesos por kilogramo. 

Sin embargo, en diferentes puntos de la Ciudad de México se han reportado precios todavía más elevados, que van de los 50 hasta los 100 pesos.

“De acuerdo con los precios mensuales de comercialización en los puntos de venta al mayoreo, habitualmente durante el periodo interanual noviembre-abril acontecen incrementos. 

“Pero de acuerdo con lo que se paga al productor en regiones como Martínez de la Torre, Veracruz y otras, estos resultan desproporcionados contra el aumento de los costos de producción”, advirtió la dependencia.