‘Revientan’ un hotel: rescatan 13 ilegales

Atienden denuncia anónima; en la redada de migrantes fueron liberados seis menores de edad

Luego de atender un llamado de C-4 donde una denuncia anónima reportaba personas privadas de su libertad, elementos de la Policía Estatal localizaron a 13 migrantes, entre ellos seis menores de edad, en el interior de un hotel.

Pero al ser entrevistados por personal del Instituto Nacional de Migración (INM), las autoridades se percataron que los migrantes contaban con permisos para estar legalmente en México y negaron estar raptados.

Fue la tarde del viernes cuando elementos de la Policía Estatal arribaron hasta un hotel ubicado en el libramiento a Monterrey, a la altura de la entrada a la colonia Puerta del Sol.

Por lo que al revisar las habitaciones 25, 27y 30, localizaron 13 personas, entre ellas seis menores de edad, originarios de los países de Honduras y Nicaragua.

Los migrantes mostraron diversos documentos que los aparaba para estar en México a los policías estatales quienes solicitaron la intervención de elementos del INM quienes acudieron para entrevistarse con las personas.

Por lo que al ver que no estaban privados de su libertad y que contaban con los permisos migratorios para estar legalmente en el país las autoridades se retiraron del lugar.


Los migrantes contaban con permisos migratorios para estar legalmente en México.