Con apoyo de policías estatales, personal de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Tamaulipas procedió ayer a la clausura definitiva de las instalaciones, módulos y juegos mecánicos de la Expo Feria de Reynosa 2019 por incumplir con las regulaciones de permisos y estándares de seguridad.
A unas horas de que haber iniciado actividades el evento organizado por la empresa Atracciones del Noreste, a un costado del Polideportivo, la Feria fue clausurada a las 13:00 Horas por no contar con los permisos de Coepris, Protección Civil y Alcoholes, informó a EL MAÑANA Juan Antonio Guerra García, jefe de Operación en la Coepris estatal, quien giró la orden para la colocación de los sellos.
Confirmó que el propietario de la empresa organizadora del evento Atracciones del Noreste es Sergio Romo.
“Ya realizamos un recorrido por todas las instalaciones y nos dimos cuenta que los negocios con venta de alimentos no cuentan con los permisos”, indicó.
Y agregó:
‘‘También nos percatamos de que las instalaciones del complejo no cumplen con las medidas de seguridad para las personas incluidos los juegos mecánicos’’.
El funcionario dijo que a partir de las 13:00 horas empezaron a colocarse los sellos de clausura definitiva tanto en la entrada principal al complejo, en restaurantes, módulos, juegos mecánicos y otros sitios que operan en la Feria.
Durante la incursión, se dispuso vigilancia permanente a través de la Policía Estatal así como de la Ministerial en el acceso principal a fin de que se cumpla con las disposiciones emitidas por parte tanto de Coepris, Protección Civil y Finanzas a nivel estatal.
Dos de los sellos fueron colocados a la entrada de la Feria por Ricardo Uresti, delegado regional de Protección Civil.
Las familias que ya había empezado a llegar al lugar, fue informada de que había sido clausurado y por tanto empezaron a retirarse.
Algunos dueños de los locales dijeron desconocer a qué se debía la acción llevada a cabo por las autoridades ahí presentes y reportaron que estaban en riesgo las inversiones iniciales que habían hecho para el arranque de la Feria.
REACCIONES
Al ser consultado por EL MAÑANA sobre la colocación de sellos de clausura definitiva en la Feria, el Secretario del Ayuntamiento, Roberto Carlos Rodriguez, interrumpió el enlace telefónico y al intentar establecer contacto de nuevo el funcionario ya no atendió la llamada.
En este sentido, la dirección de Comunicación Social manifestó que el alcaldesa Maki Ortiz no emitiría ningún pronunciamiento ya que solamente había sido invitada para asistir a la apertura de evento.
La empresa Atracciones del Noreste es la misma que hace un par de semanas organizó las ferias de Valle Hermoso y Río Bravo, con asistencias promedio de 100 y 80 mil personas respectivamente.
En las redes sociales, en su cuenta de Twitter, la empresa publicó un mensaje dirigido a los usuarios: “Por falta de un permiso del gobierno del estado no podremos abrir ahora estén atentos a nuevo aviso”.