Revelan migrantes que permanecían ‘cautivos’

La mayoría de los accidentados pretendían cruzar a los Estados Unidos

Un fuerte operativo de elementos de la Guardia Nacional y elementos de el Instituto Nacional Migración se registró la tarde de ayer en un amplio sector de la colonia Balcones de Alcalá tras el accidente registrado la mañana del miércoles.

Fue poco después del medio día que al menos unas 10 unidades realizaron recorridos en aquella zona luego de que algunos de los lesionados declararan que los que los mantenían retenidos en un domicilio de ese sector.

Hasta la mañana de ayer cuatro de los migrantes aún se reportaban como graves, tres se mantenían bajo observación médica, mientras que el resto fue dado de alta luego de recibir atención médica.

Autoridades continúan con las investigaciones luego de que se iniciara una carpeta de investigación por los delitos de lesiones, trafico e personas y otras, pero hasta el cierre esta edición no habían dado a conocer los pormenores.

Cabe destacar que algunos de los centroamericanos que resultaron lesionados en un inicio señalaron haber llegado el lunes por la tarde, mientras que otros acaban de llegar y que pretendían cruzar a los Estados Unidos.