Retrasan los festejos a los trabajadores Semarnatistas

Díaz Ordaz, Tam.- Por primera vez en la historia de la creación del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, se retrasaron los festejos alusivos al “Día del Niño”, y “Día de las Madres”, los cuales no han sido suspendidos, únicamente fueron postergados para fecha próxima.

El Secretario General de la Sección número 52 del citado gremio, Roberto Zavala Hernández, informó que están en espera de que la Dirección Regional de la Comisión Nacional del Agua, con sede en Monterrey, Nuevo León, y el resto de las dependencias como la Conafor y la Profepa, que integran la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, les autoricen la entrega del presupuesto para organizar el festejo de los niños, hijos de trabajadores Semarnatistas y las madres trabajadoras.

También por primera ocasión, a los niños y las madres trabajadoras, no se les darán regalos, como ocurría tradicionalmente, por el contrario a partir de éste año, el estimulo serán presentes económicos, es decir, que los beneficiarios recibirán un monedero electrónico, en donde la dependencias les depositara una cantidad, para que los festejados, destinen esos recursos en lo que ellos deseen.

Será en el caso de los niños, lo equivalente a 8 salarios mínimos de un trabajador, mientras que las madres recibirán el doble.

Zavala Hernández, comentó que aunque retrasados los eventos, - pues el “Día del Niño”, se festejo el 30 de abril y el “Día de las Madres”, el pasado 10 de mayo- , los convivios se les ofrecerán por parte de la directiva de la sección sindical en cuestión.

Además de la entrega de los monederos electrónicos, los homenajeados serán estimulados con el tradicional convivio.

Nunca  antes, los festejos para los niños y las madres, se había retrasado, y también será la primera ocasión en que en vez de regalos, los festejados reciban dinero en efectivo, para que lo destinen en lo que ellos prefieran.