Retrasa Covid-19 apoyos para adultos mayores

Los Servidores de la Nación han tenido problemas para poder garantizar que los beneficiarios mantengan la sana distancia

Cd. Victoria, Tam- La fase 2 de la contingencia por Covid-19 o coronavirus complica la entrega de apoyos federales, principalmente de más de 230 mil destinados a adultos mayores beneficiarios del gobierno de México, debido a las medidas sanitarias que llaman a la sana distancia.  

El Mante, González, Méndez, Gustavo Díaz Ordaz, San Fernando, Aldama, Miquihuana, Ocampo, Río Bravo, Mainero, Xicoténcatl y Palmillas son los municipios donde las entregas se han dificultado, informó el delegado federal para el desarrollo social, José Ramón Gómez Leal.


Hablamos de personas de la tercera edad, nosotros ofrecemos la estructura gubernamental para hacer visitas domiciliarias y que el recurso llegue casa por casa, Francisco García Cabeza de Vaca, Gobernador de Tamaulipas.

“Hablamos de personas de la tercera edad, nosotros ofrecemos la estructura gubernamental para hacer visitas domiciliarias y que el recurso llegue casa por casa, no se trata de cuestiones políticas, sino de Bienestar, ya se tuvieron pláticas con la Secretaría de Bienestar Social”, dijo el mandatario tamaulipeco.

“El presidente de la República ha dicho que no se darán apoyos en lugares donde la gente se aglutine. Nosotros estamos ofreciendo nuestro apoyo, queremos evitar el contagio con las personas más vulnerables, ahí están las herramientas”, reiteró el mandatario estatal. Gómez Leal consideró: “ir casa por casa se dificultaría mucho por el tiempo que tomaría de recorrido, así como sería más riesgoso para su seguridad llevar el dinero en mano”.

En las localidades de Xicoténcatl y San Fernando se impidió la entrega de apoyos en un plantel educativo, lo cual fue denunciado por Gómez Leal, quien pidió facilidades al Gobierno del Estado.

A pregunta expresa sobre descartar el apoyo entre gobierno estatal y la Federación, el delegado evitó responder pero no negó que ante la contingencia se privilegie la ciudadanía vulnerable.