Retomará 80% de microbuseros su actividad a partir del lunes

Entre los meses de abril y mayo sólo cien unidades prestaron el servicio

Cd. Victoria, Tam.- Será a partir del próximo lunes cuando el 80 por ciento de los microbuses en esta capital retorne a la normalidad luego de que entre los meses de abril y mayo sólo cien unidades prestaron el servicio, además, este domingo será el último en el cual el servicio del Transporte Público será suspendido con motivo de la contingencia sanitaria.

“Vamos a comenzar a trabajar de manera casi normal a partir de la próxima semana, el día primero estaríamos trabajando el grueso de la gente, ya regresaron algunas maquiladoras, algunas empresas, algunas fábricas… ya se comenzó a llamar a los empleados entonces tenemos la confianza y la certeza de que estaríamos trabajando en un 80 por ciento todas las unidades”, informó el secretario general de la Unión de Taxis y Micros Verdes, Ramón Hernández Manríquez.

Actualmente se cuenta con más de 500 concesiones de microbuses en esta localidad, de las cuales, 400 estarían retornando a las 31 rutas a partir de la próxima semana. El representante de concesionarios indicó que para esto deberán de continuar implementándose las medidas sanitarias contra el COVID-19 como la desinfección de las unidades al salir y llegar de las terminales de rutas locales, el uso de cubrebocas y el gel antibacterial.