¡RETOMAN EL VUELO!

Las Águilas ganan en patio ajeno y hunden a Lobos BUAP

Ciudad de México

El club de futbol América se aprovechó de las debilidades de Lobos BUAP para ganar con lo justo, 2-0, y de este modo regresó a la victoria dentro del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX.

Con la victoria, el conjunto dirigido por Miguel "Piojo" Herrera alcanzó 14 unidades para meterse en el tercer lugar de la clasificación, en tanto los "licántropos" se estancaron con cuatro puntos en el penúltimo sitio y lo más preocupante es que sigue en el sótano porcentual. 

Ayer, en la cancha del estadio Universitario BUAP, se midió la segunda plantilla más cara del balompié mexicano contra la más barata y la diferencia no fue aplastante, por lo que "Piojo" Herrera no se fue del todo satisfecho a pesar de la victoria.

El club de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) tuvo errores al ataque y en defensa que se pagan caro contra las individualidades del América. Omar Tejeda perdonó en el ataque solo contra el portero argentino Agustín Marchesín y voló su disparo.

Después, en defensa, Lobos no despejó la pelota de su propia área y el rebote le cayó al "Cepillo" Peralta, quien disparó machucado para vencer al guardameta "Toño" Rodríguez y la visita tomó ventaja de 1-0.

El dominio fue alterno, pero Águilas daba mayor sensación de peligro; no obstante, Marchesín fue exigido en dos ocasiones, una más de Tejada y otra del ecuatoriano Gabriel Cortez en tiro libre, ambas bien contenidas por el meta "pampero".

Peralta falló una buena jugada de conjunto americanista y luego Francisco "Maza" Rodríguez cometió penal en los últimos instantes sobre Henry Martín y el castigo desde los once pasos lo intercambió por gol Uribe, para decretar el definitivo 2-0.