Retira Fisher-Price 120 mil mecedoras

Bebés fueron colocados boca arriba sin estar sujetados en el producto y luego fueron encontrados boca abajo

McAllen, Tx.

La Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor y la empresa Fisher-Price anunciaron el retiro del mercado varios modelos de mecedoras para bebés luego de reportarse al menos cuatro muertes.

Se trata de al menos 120 mil de los modelos Fisher-Price 4-in-1 Rock ‘n Glide Soothers y el 2-in-1 Soothe ‘n Play Gliders.

Según las denuncias, los bebés fueron colocados boca arriba sin estar sujetados en el producto y luego fueron encontrados boca abajo. Los incidentes ocurrieron entre abril de 2019 y febrero de 2020. Las muertes fueron un niño de cuatro meses de Missouri, uno de dos meses de Nevada, uno de dos meses de Michigan y uno de 11 semanas de Colorado.

“Este tipo de incidentes son desgarradores”, dijo el presidente interino de la CPSC, Robert Adler. 

Fisher-Price también retiró alrededor de 55,000 de sus planeadores 2 en 1 Soothe ’n Play similares, aunque no se han relacionado muertes con ese producto. Ambos se vendieron en línea y en muchas tiendas por más de 100 dólares.

Los consumidores que todavía tengan alguno de los chupetes en su hogar deben dejar de usar el producto de inmediato y comunicarse con Fisher-Price para obtener un reembolso completo.

“No hay nada más importante para Fisher-Price que la seguridad de nuestros productos y la confianza que las familias depositan en nosotros”, dijo Chuck Scothon, vicepresidente senior y gerente general de Fisher-Price, en un comunicado. “Estos incidentes son realmente desgarradores. Estamos comprometidos a educar a los padres y cuidadores sobre el uso seguro de todos nuestros productos, incluida la importancia de seguir todas las advertencias e instrucciones para garantizar la salud y la seguridad de bebés y niños”.