Resurge narcoguerra

Nuevo Laredo es escenario de enfrentamientos entre pistoleros y militares; dos civiles inocentes heridos

Noticias Relacionadas

    Nuevo Laredo, Tam. En una nueva jornada de violencia, resurgió ayer el pánico en colonias y una escuela primaria de la ciudad de Nuevo Laredo, tras persecuciones e intensos enfrentamientos a balazos entre militares e integrantes de un grupo criminal, en el poniente de la ciudad.

    Ciudadanos exhibieron imágenes en redes sociales de al menos dos civiles ajenos a los choques armados que resultaron heridos de gravedad la tarde del martes, debido a lo cual fueron auxiliados por paramédicos.

    Además, reportaron extraoficialmente un número indeterminado de pistoleros heridos y detenidos, y el presunto aseguramiento de un par de camionetas con armamento.

    En tanto, atemorizados alumnos y maestros de una escuela primaria se tiraron al suelo durante uno de los tiroteos, para evitar ser alcanzados por una ´lluvia´´ de proyectiles, lo cual trascendió mediante un video difundido en Twitter.

    ESCUELA Y AUTOS BAJO FUEGO

    Asimismo, fueron observados enormes orificios de bala en uno de los muros del plantel, en una escena propia de la narcoguerra que sufren los residentes fronterizos de Tamaulipas.

    Otras evidencias fueron autos baleados.

    Las situaciones de riesgo empezaron a ser reportadas por la comunidad, poco después de las 14:00 horas.

    Se dijo que la primera balacera y persecución ocurrió en la avenida Eva Sámano, de la colonia Lomas del Río.

    Minutos más tarde, elementos de la Defensa Nacional dieron alcance a ocupantes de un par de camionetas, en las colonias Nueva Era y Voluntad 1, donde trascendió una movilización más y tiroteo.

    Se espera que autoridades den a conocer un parte informativo relativo a la jornada violenta, que atemorizó de nueva cuenta a la comunidad nuevolaredense.