Respaldos de WhatsApp dejarán de consumir espacio en Google Drive

Ahora las copias de seguridad serán completamente gratuitas, sin importar si cuentas con espacio o no en la nube de Google

CIUDAD DE MÉXICO.- Los respaldos de la plataforma ya no contarán en tu espacio de almacenamiento en la nube.

WhatsApp llega a un acuerdo con Google para dejar de robarte espacio en Drive 

La app de mensajería instantánea WhatsApp realizó un acuerdo con Google, por lo que a partir de noviembre, los respaldos de información de la app ya no consumirán espacio en Drive, así lo informó la compañía en su sitio web oficial.

De esta forma, los respaldos de la aplicación seguirán almacenándose en Google Drive, sin embargo, ya no restarán espacio en las cuentas de los usuarios, lo que suele ser un problema para los que tienen copias de seguridad muy grandes.

De esta forma, ahora las copias de seguridad serán completamente gratuitas, sin importar si cuentas con espacio o no en la nube de Google.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que cualquier copia de seguridad de WhatsApp que no se haya actualizado durante más de un año se borrará con la actualización de noviembre. La compañía recomienda conectar tu teléfono a una red Wi-Fi al realizar copias de seguridad, ya que "los archivos de respaldo pueden variar en tamaño y consumir datos móviles, lo que genera cargos adicionales".

Los usuarios de WhatsApp aún pueden configurar su cuenta para hacer copias de seguridad automáticas de cualquier chats en la nube o en el almacenamiento local de su dispositivo, o pueden hacerlo manualmente yendo a la pestaña de "configuraciones" de la aplicación.