Respaldan empresarios descentralizar vacunas

Sector privado puede ayudar en la compra, importación, distribución y aplicación de los antídotos

La Confederación Patronal de la República Mexicana en Reynosa, considera positivo que el gobierno federal, haya aceptado que las empresas y los gobiernos estatales puedan adquirir vacunas contra el Covid-19, ya que unidos se puede salir adelante ante la pandemia. 

Desde que inició la pandemia las empresas han tenido efectos negativos por el cierre parcial de la economía, por lo que se han perdido empleos y se han cerrado negocios, por lo que la vacuna es la esperanza para todos. 

Sandra López Hernández, presidente de Coparmex en Reynosa, comentó que para combatir la pandemia, hacer frente, se ha ha insistido en que el sector privado puede ayudar al Gobierno en la compra, importación, distribución y aplicación de las vacunas

“El presidente anunció que cualquier empresa o gobierno local que quiera adquirir vacunas para aplicarlas en México tiene autorización y sólo deben de anexar a la solicitud el contrato de adquisición, la cantidad, dónde las van a aplicar para evitar duplicidades y la farmacéutica, que debe ser una empresa autorizada en México”, dijo. 

Señaló que los profesionales de la salud del sector privado pueden coadyuvar en esta tarea, por lo que la participación de la iniciativa privada sin duda permitirá acelerar la aplicación de vacunas a toda la población. 

“En Coparmex estamos dispuestos a colaborar en todas aquellas acciones del Gobierno federal y de los locales que redunden en beneficio de los ciudadanos, nuestro llamado es a construir un frente común para salvar vidas y para reactivar la economía”, expresó.