Rescatan lesionado de sierra Matacanes

Incidente antes de llegar al paraje conocido como ‘la segunda curva’

Luego de siete horas de trabajos en la montaña, elementos de Protección Civil del Estado y Municipal rescataron a un hombre que se lesionó al caer de un risco, en la sierra de Santiago.

El reporte del hombre se dio poco antes de las 17:00 horas del sábado, cuando los rescatistas activaron el operativo e iniciaron el ascenso al área conocida como Matacanes, donde se encontraba el herido.

De acuerdo con la llamada de auxilio, el ahora rescatado hacía el recorrido junto con 14 personas, cuando cayó de un risco antes de llegar al paraje conocido como la segunda curva.

Ahí, junto con el lesionado, quien terminó con una probable fractura en la pierna derecha, esperaron las demás personas del grupo a que llegara el auxilio.

La víctima fue identificada como Alberto Alfaro, de 55 años, pero no se mencionó si era de Monterrey o provenía de otra ciudad.

Al llegar al sitio los rescatistas, ya el lesionado había sido atendido por una persona del grupo que tenía conocimiento en primeros auxilios, quien ya le había inmovilizado la fractura.

Para poder bajarlo del lugar hasta donde se encontraban los vehículos de los participantes en la caminata y las unidades de emergencia, en el paraje conocido como Las Adjuntas, los rescatistas utilizaron una camilla especial, para poder maniobrar en brechas y arroyos mientras cargaban al herido.

Luego de varias horas de caminar cargando el lesionado, los rescatistas llegaron al sitio donde estaban los vehículos, pero el hombre herido pidió que lo llevaran a un hospital, sin informar a cual, en uno de los autos particulares.