Rescatan a familia en medio del río

Agentes de la Patrulla Fronteriza se encontraron con una madre, un padre y su hijo de dos años que luchaban por cruzar las embravecidas aguas del afluente

Del Río, Tx.- Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos rescataron a una familia migrantes de perecer ahogados cuando intentaban cruzar el Río Grande.

“Gran trabajo de nuestros agentes, que salvaron tres vidas y ayudaron a otras 20 en cuestión de minutos”, dijo Austin L. Skero II, agente jefe de patrulla del sector de Del Rio. “Independientemente de las situaciones que puedan enfrentar, nuestros agentes pueden adaptarse rápidamente y superar cualquier desafío mientras protegen a Estados Unidos”.

El lunes, mientras patrullaban el Río Grande cerca de Del Río, los agentes de la unidad marina respondieron a un llamado de asistencia con respecto a varias personas atrapadas en medio del río. 

Los agentes se encontraron con una madre, un padre y su hijo de dos años que luchaban por cruzar las embravecidas aguas del río debido a los fuertes vientos y las fuertes corrientes.

La familia estaba luchando por mantenerse a flote. Los agentes rescataron a la familia y, posteriormente, los escoltaron a un lugar seguro en la ribera cercana del río. 

La unidad marina regresó al lugar de la llamada original donde los agentes localizaron y ayudaron rápidamente a 20 migrantes que fueron llevado a lugar seguro en la orilla de un río cercano.

Una vez a salvo, todos los individuod fueron evaluados por técnicos médicos de emergencia y transportados a la estación de Del Rio para su procesamiento según las pautas de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos. 

Para informar una actividad sospechosa, llame al número gratuito del sector de Del Rio al 1-866-511-8727.