Rescatan a 17 ilegales ocultos en caja tráiler

Entre ellos se encontraban nueve menores de edad, anuncia la Patrulla Fronteriza

McAllen, Tx.- Por lo menos 17 inmigrantes indocumentados fueron rescatados por agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, cuando viajaban encerrados en la caja de un trailer de carga.

El incidente ocurrió cuando oficiales que trabajaban en los carriles de inspección principal, del puesto de control de la Patrulla Fronteriza de la Carretera 83, revisaban un trailer de carga, a cuyo conductor cuestionaron antes de ser enviado a una inspección secundaria. 

El conductor avanzó hacia el área de revisión, pero no se detuvo, e intentó huir del puesto de control y condujo algunos metros antes de que fuera interceptado por los federales.

Los agentes descubrieron que el conductor había abandonado el trailer y se había fugado, por lo que procedieron a romper el sello de las puertas del remolque y encontraron a 17 personas atrapadas dentro, sin ningún medio de escape. 

Los individuos, que incluían a nueve menores, dijeron ser procedentes de México y Guatemala, todos ilegalmente presentes en los Estados Unidos, por lo que fueron arrestados, en espera de una investigación antes de proceder a su deportación.