Rescatan a 133 migrantes hacinados en vivienda

Se encontraban en condiciones insalubres en una casa de seguridad

Ciudad de México.- Agentes federales del Instituto Nacional de Migración (INM) localizaron y detuvieron a 133 personas extranjeras “que se encontraban hacinadas y en condiciones insalubres en una casa de seguridad en el municipio de San Francisco Tlaltenango, Puebla”.

A las 11:00 horas, con el apoyo coordinado de la policía ministerial y estatal, se localizó la vivienda -ubicada a 45 minutos de la capital de la entidad y a 120 minutos de la Ciudad de México-, donde permanecían sin alimento ni agua potable 53 personas originarias de Guatemala; 43 de El Salvador; 24 de Honduras; 11 de Nicaragua y dos de Haití, que no pudieron comprobar su estancia regular en México.


Tuxtla Gutiérrez.- Un cementerio del ejido Malpaso en Huimanguillo, Tabasco alberga el cuerpo de Saida Melia Badio Meus, de dos años y ocho meses, originaria de Haití, fallecida el pasado miércoles en un accidente carretero en ese tramo que enlaza a Chiapas con la autopista Las Choapas- Veracruz.  

Saida Melia es la primera niña haitiana que fallece en esta región del sur de México, desde que empezó la actual migración de ese país, y posterior a la desarticulación de las últimas cuatro caravanas que salieron de Tapachula.