Matamoros, Tam.- En la mayor parte de los negocios que se dedican a la venta de computadoras de escritorio o portátiles, así como tabletas, en estos momentos reportan un desabasto de las mismas, mientras que en línea se han incrementado sus costos.
En un recorrido realizado por algunos establecimientos de la zona peatonal y centros comerciales, se confirmó que no hay en existencia los sistemas de computación o tabletas.
El representante del comercio organizado en la zona peatonal, Miguel Ángel Caballero Barajas señaló que debido al regreso a clases de manera virtual, es que se originó un incremento en la demanda de estos artículos, originando que se escasearan rápidamente.
Explicó que los padres de familia en esta ocasión en lugar que comprar mochilas, uniformes o calzado, en esta ocasión se dedicaron a adquirir estos productos que es la principal herramienta en estos momentos para sus hijos.
Manifestó que a diferencia de otro año en donde la demanda se incrementaba en diferentes comercios, en esta ocasión fue limitado, considerando que los padres de familia buscaron las herramientas para que sus hijos cumplieran con sus clases a través del internet.
Destacó que el comercio no estaba preparado para esta demanda, es por eso que en estos momentos se registra un desabasto de estos artículos en aquellos establecimientos que suelen ponerlos a la venta.
En tanto al acudir a una tienda comercial, se pregunto por las computadoras, mismas que no hay en existencia, aseguraron que todo se esta comprando en línea. Sin embargo a consecuencia de este comportamiento, los precios se elevaron de manera considerable.