Reportan autoridades saldo blanco en el Día del Trabajo

Hidalgo, Tx.- El sheriff del condado Hidalgo, Eddie Guerra, externó su agradecimiento a las agencias de seguridad que participaron en el operativo de seguridad en las calles, el fin de semana del día del trabajo, al no registrarse ninguna fatalidad relacionada con el consumo de alcohol.

"Quiero agradecer, una vez más, a todos los que participaron en este esfuerzo, luego de que tuvimos un fin de semana del día del trabajo sin haber perdido una vida", declaró Guerra.

De acuerdo a lo destacado por el funcionario, sus oficiales llevaron a cabo 145 detenciones de conductores que fueron sorprendidos manejando en estado de ebriedad.

Así mismo señaló que se solicitaron 41 órdenes para tomar muestras de sangre y realizar exámenes de alcoholemia, a igual número de conductores que se negaron a realizar la prueba del aliento al ser detenidos bajo sospecha de encontrarse intoxicados.

El operativo llevado a cabo con motivo del día del trabajo se lleva a cabo en coordinación con diferentes agencias de seguridad, y se cuenta con la participación de jueces de paz, los cuales se mantienen disponibles durante el fin de semana, para emitir órdenes judiciales que permitan a las autoridades obtener una muestra de sangre de conductores renuentes y verificar su sobriedad.