Reportan ataques de abejas africanizadas. Número de emergencias 911, recibe llamada

Una familia y sus mascotas sufrieron agresión de un enjambre

San Fernando, Tam.- Integrantes de una familia y sus mascotas fueron agredidos por un enjambre de abejas que estaba en la rama de un árbol que se localiza cerca de una casa habitación.

A través del número de emergencias 911, se reportó que en una vivienda que se localiza en las calles Burgos y Jiménez de la colonia Tamaulipas, un enjambre de abejas había agredido a 2 perros y 2 jóvenes que lavaban un vehículo.

Los jóvenes, no ameritaron su traslado al Hospital General, ya que las picaduras no fueron muchas, en tanto que las mascotas también se recuperaron de la agresión.

Adonal Cantú Beas, hizo el llamado de auxilio al número de emergencia, canalizando las operadoras del C-4, el reporte al departamento de Protección Civil y Bomberos.

Al sitio arribaron paramédicos de la benemérita institución, quienes pusieron primeramente a salvo a las personas que estaban siendo agredidas por la parvada de insectos agresivos.

Debido a la agresividad de las abejas, se recomendó a los moradores de la vivienda protegerse, dejando pendiente el retiro de la colmena.

 

…Otro cortaba chile en el monte

Persona de la tercera edad fue atacado por un enjambre de abejas cuando cortaba chile del monte en un paraje solitario del ejido Francisco Villa del municipio de San Fernando.

Elementos de la Policía Estatal, brindaron los primeros auxilios a Federico Villanueva Yáñez de 74 años de edad y con domicilio en el ejido Ampliación La Loma, trasladando al herido por picaduras de abejas hasta el punto conocido como la “Y”, ubicado en el kilómetro 202 de la carretera federal Victoria-Matamoros.

Al sitio arribaron paramédicos de protección civil y bomberos, quienes trasladaron al abuelito en una ambulancia hasta el hospital general de esta ciudad, para que recibiera atención médica.

Se estableció que el adulto mayor presentaba una gran cantidad de picaduras de abejas en diversas partes del cuerpo, razón por la cual quedó en observación médica en el nosocomio local.

Federico, informó a los paramédicos de Protección Civil que había ingresado a un paraje solitario del ejido Francisco Villa para recolectar chile del monte, señalando que sorpresivamente fue agredido por un enjambre de abejas, saliendo a una brecha, recibiendo ayuda de agentes policiacos. 


URGENCIAS. Federico Villanueva Yáñez, ingreso al Hospital General al ser atacado por un enjambre de abejas cuando recolectaba chile del monte.