Reporta Salud 69 casos de Dengue en Tamaulipas

Cifra representa un incremento del 68.29% en relación al 2019

Cd. Victoria, Tam.- El boletín epidemiológico de la semana número 22, del 24 al 30 de mayo, reveló que hasta el momento se han registrado 69 casos de Dengue en todo el estado lo cual representa un incremento del 68,29 por ciento en comparación con el mismo lapso del 2019; en este sentido, la Secretaría de Salud estatal dio a conocer que se está trabajando en el abate del mosco transmisor.

“Hasta ahorita van 66 (69) casos en todo el estado de Tamaulipas… principalmente en Tampico y en Altamira, no tengo el dato de Victoria, pero parece que son dos, en Reynosa cuatro, pero la mayoría están concentrados en Tampico, Madero y Altamira… todos son de Dengue clásico”, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Alejandro García Barrientos.

Agregó que el pasado miércoles fueron enviados suministros a las jurisdicciones sanitarias en Victoria, Tampico, Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo, Mante, San Fernando, Jaumave, Miguel Alemán, Valle Hermoso, Padilla y Altamira para equipar a los departamentos de Vectores encargados de llevar a cabo los trabajos de fumigación y abate en colonias.