Reporta Liga MX 93 positivos de Covid-19

La Liga informó que se encontraron 93 casos positivos, de las 3 mil 757 pruebas realizadas hasta el momento, previo a la reanudación de las competencias

Ciudad de México

A una semana del arranque del Clausura 2022, la Liga MX informó de 93 casos de Covid-19 entre sus integrantes.

El organismo rector del futbol mexicano intensificó las medidas sanitarias. En Primera División se reportaron 26 contagios, luego de 463 pruebas PCR.

Clubes como Monterrey, Tigres, Atlético de San Luis y Chivas han reportado casos positivos de Covid-19 en sus plantillas. Los porteros Esteban Andrada, Luis Cárdenas y César Ramos serían los positivos de Rayados, así como Jesús Alberto Angulo de los felinos.

El jueves, el cuadro potosino abre el telón del Clausura al recibir al Pachuca.

La Liga MX exige la realización de pruebas PCR en cada plantilla de las distintas categorías previo al arranque de las competencias (Primera División, Liga MX Femenil, Expansión y Fuerzas Básicas), además de un control semanal con test de antígenos.

La variante Ómicron trae de cabeza al mundo. Ayer, en México se reportaron 8 mil 24 casos más de Covid-19, para un total de 3 millones 969 mil 686.

La Liga MX Femenil arrojó 21 contagios, después de 498 pruebas.

Expansión MX tuvo otros 23 positivos, entre los 440 test.

En Fuerzas Básicas se reportaron otros 23 contagios, luego de 2 mil 356 estudios.

En total, los clubes de la Liga MX realizaron 3 mil 757 pruebas. Los contagiados ya fueron aislados y están bajo observación médica.