Reparten más de 1,500 canastas a las familias

Los paquetes tienen una variedad de insumos de primera necesidad

Pharr, Tx. 

Con el patrocinio de Reliant Energy, el Banco de Alimentos del Valle del Río Grande realizó la entrega de más de 1 mil 500 canastas con víveres a familias ante la emergencia del coronavirus.

“Nadie debería tener que luchar para poner comida en su mesa, especialmente durante la temporada navideña. Gracias a la inmensa generosidad de Reliant Energy, 1 mil 500 familias tendrán una Navidad mejor y un mañana más esperanzada”, dijo Stuart Haniff, director ejecutivo del Banco de Alimentos RGV. 

Los paquetes contienen una variedad de insumos de primera necesidad, incluida una pierna de jamón y una bolsa de alimentos de emergencia a través del programa DTEP, para aquellos que continúan siendo afectados la contingencia sanitaria en el Valle del Río Grande.

Antes de la pandemia, el banco de alimentos atendía a un promedio de 753 clientes por semana, pero ahora brindan asistencia hasta 7 mil 383 personas por semana a través de las Despensas de Emergencia Drive-Thru (DTEP). En toda la red, ahora se atiende a 141 mil 381 clientes semanalmente, frente a 64 mil hasta antes de la pandemia.