Renuncia la cónsul honoraria de Rusia

Cargo que desempeñó desde el año 2017

En protesta a los ataques bélicos a Ucrania, la empresaria Armina Wolpert renunció a su cargo como cónsul honorario de Rusia en Quintana Roo, cargo que desempeñó desde 2017.

“Anoche decidí renunciar al cargo de cónsul honorario de Rusia en Quintana Roo por no poder representar al país sin compartir los principios y valores de su gobierno. Extrañaré trabajar con maravillosas personas de la Embajada. #UcraniaBajoAtaque”, anunció hoy Wolpert a través de su cuenta de Twitter.

Ahí mismo, compartió la liga de una entrevista exclusiva que la víspera concedió al sitio de noticias Tourinews, con el comentario “entrevista del día de ayer. Lo presentí en grande…”

En esa publicación, la ahora excónsul honoraria de Rusia en Cancún, quien es también propietaria de la empresa operatora de tours Armina Travel enfocada especialmente al mercado ruso, advirtió que el conflicto entre esa nación, con la Unión Europea y Estados Unidos por el territorio de Ucrania impactará “muchísimo” al sector turístico.

De ascendencia ucraniana, Wolpert señaló en esa entrevista que “estamos siendo testigos de eventos muy fuertes políticamente hablando”.

“Anoche prácticamente no dormí porque estoy muy preocupada y obviamente va a afectar, sin duda. Puede afectar y va  a afectar. En 2014 también hubo una crisis política relacionada con Crimea”, dijo.