Renuncia a Pemex Romero Deschamps

Deja el cargo en activo por voluntad propia y por un exhorto que le hicimos, dijo AMLO en La Mañanera

El exlíder sindical Carlos Romero Deschamps renunció a Petróleos Mexicanos (Pemex), a partir de este martes 16 de marzo, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia matutina, el mandatario dijo que Romero Deschamps se separó del cargo en activo “por voluntad propia y por un exhorto que le hicimos, que aunque fuese legal, si así estuviese acordado en las condiciones laborales, considerábamos que era inmoral”.

De acuerdo con una investigación realizada por el portal SinEmbargo, entre enero y diciembre del año pasado, Romero Deschamps cobró un millón 208 mil 843 pesos netos como jefe de departamento u homólogo en la Refinería Miguel Hidalgo, de acuerdo con la última declaración patrimonial que presentó en enero de 2021 ante la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Según la plataforma Nómina Transparente de la SFP, el “sueldo neto estimado” de Romero Deschamps asciende a 28,636.50 pesos mensuales, pero al sumar pensaciones, bonos, aguinaldos y otras prestaciones, así como beneficios que percibió por su cargo, su salario mensual proporcional ascendió a los 100 mil 737 pesos.