Relajan en transporte medidas preventivas

Algunos usuarios suben sin cubrebocas, además del sobrecupo con que transitan las unidades

Madero, Tam.- Las medidas de bioseguridad en el transporte público se ha relajado a niveles máximos, toda vez que ahora no sólo los pasajeros suben a las unidades sin cubrebocas, sino que los mismos choferes no lo portan, además de que las unidades van con sobrecupo.

Héctor Limón Galindo presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Madero, dijo que lamentablemente se ha registrado poco apoyo por parte del transporte público para restringir el acceso de personas a las unidades, siendo este uno de los puntos donde se propaga el virus.

Indica que en el transporte público, además que la gente no trae cubrebocas, se agarran de los asientos, donde ya pudo estar una persona contagiada y de ahí se hace una cadena.

“Nosotros, el comercio, empresarios estamos muy a la vista y tienen la mirada puesta en nosotros, pero ahí por ejemplo en los rodantes los mercados donde tienen que poner mucha atención las autoridades sabemos que es un caso muy difícil por que no hay tanto personal en la Coepris para que hagan esto, pero habría que hacer pláticas para que por convicción propia los comerciantes hagan conciencia”.

Expuso que en el transporte público también tiene que concientizar a la gente para que contribuya y no provoquen aglomeraciones que generen el aumento de casos.

Limón Galindo, puso como ejemplo que nunca se respetó en los carros de ruta el cupo de los 3 pasajeros, pues van al máximo de su capacidad.

Esta situación, ha hecho que los casos se incrementen o bien, no se pueda disminuir los índices en la zona conurbada, refirió por último.