Reiteran el llamado a prevenir siniestros

Se improvisa ante carencias en Bomberos

Díaz Ordaz, Tam.- A atender las recomendaciones y colaborar con las autoridades en la prevención de incendios, llamó nuevamente el director de protección civil Ismael Valdivia, al registrarse la mañana de ayer un siniestro que pudo ser ocasionado de manera intencional.

El llamado se atendió alrededor de las diez de la mañana de este domingo en un lote enmontado ubicado a espaldas del módulo habitacional del Infonavit en el bordo de contención.

Por más de hora y media los elementos de protección y bomberos con el escaso equipo con el que cuentan, trabajaron para extinguir las llamas y evitar que se propagaran a otros lotes enmontados cercanos a viviendas de este sector.

Al no contar con un camión de bomberos, el trabajo se realiza con un tanque móvil de mil litros de capacidad remolcado por una de las unidades de los elementos.

El director de PC reiteró el llamado a atender las recomendaciones, evitando la quema de basura y lanzar colillas de cigarro encendidas en lotes llenos de maleza, ya que por las temperaturas que se han presentado se encuentra completamente seca, por lo que arde de manera inmediata.


TANQUE. Con uno móvil combaten el fuego, al no contar con un camión.