Reinicia actividad comercial al 25%

‘Sólo ingresa una persona’, entre las medidas que negocios implementan en su reapertura

Tras varios meses de espera, la mayoría de los comercios considerados no esenciales en esta frontera comenzaron a abrir de forma parcial, luego de que fuera publicado un decreto en el Diario Oficial del Estado de Tamaulipas.

Se trata de tiendas de ropa, zapatos, estéticas, joyerías, novedades, artículos decorativos, entre otros quienes tienen permiso para ofrecer sus productos siguiendo reglas estrictas de salud para evitar contagios del Covid-19, tales como obligar a sus clientes a portar cubrebocas, restringir los grupos de atención sin aglomeraciones, promover los pagos con tarjeta, así como el lavado de manos y uso de gel antibacterial.

De acuerdo a la instrucción, los no esenciales, donde también se incluyen estéticas, peluquerías, comercializadoras de belleza y restaurantes deben operar al 25 por ciento de su capacidad. 

Por lo que en sus fachadas colocaron carteles alusivos. “Sólo ingresará una persona por familia, respeta las reglas para que sigamos trabajando”, “Sin cubrebocas no hay acceso, es obligatorio”.