Rehabilitan el camino que dañan petroleros

Gestiones hechas por el delegado del núcleo ejidal

Río Bravo, Tam.- Obras destinadas a rehabilitar acceso principal de ejido Buena Vista, arrancaron luego de gestiones hechas por el delegado de ese núcleo, Norberto Rivas Garza.

En otra época, este acceso derivó en enfrentamientos con personal de Pemex, debido a que el paso de maquinaria con destino a las perforaciones que ahí se ubican, la cual deterioró el camino, al grado de no poderse circular sobre él, llegando ejidatarios a bloquear el paso de la paraestatal.

Autoridades de ese núcleo ejidal acompañaron a personal de la empresa G S Oil and Gas, que “es la compañía que está a cargo del trabajo de rehabilitación de la brecha ejidal principal del ejido Buena Vista, es parte del cumplimiento del compromiso adquirido contractualmente ante la CNDH y Sener”, refirió Rivas Garza.

Los trabajos incluyen “dos kilómetros de camino, desde la carretera en brecha 124 hasta el ejido Buena Vista”, además de “una calle del centro del ejido de orilla a orilla, son como seis cuadras y como una cuadra en cuatro calles diferentes”, sentenció.