Rehabilitan campos cinegéticos; esperan cientos de cazadores de aves

Cada uno de ellos puede obtener con un cintillo hasta 95 piezas de palomas Alas Bancas y 30 piezas de la denominada “paloma de collar”

San Fernando, Tam.- Prestadores de servicios, iniciaron este fin de semana con la rehabilitación de los campos cinegéticos, inmuebles que albergarán a cientos de cazadores extranjeros y nacionales.

Previo a la temporada de cacería de aves migratorias paloma “Alas Blancas”, “Paloma de Collar” y “Huilota”, se da un mantenimiento general a la infraestructura de los inmuebles que operan en esta localidad.

Oficialmente en la primera quincena del mes de agosto arranca la temporada de cacería y con ello el arribo de cientos de cazadores procedentes de los Estados Unidos de Norte América, Canadá, así como de diversas entidades de la república mexicana.

Actualmente el turismo cinegético en Tamaulipas ha logrado cierta recuperación después de algunos años de permanecer estancado, por lo que esperan que este año aumente el número de cazadores aficionados a la cacería de aves que se reproducen en esta región.

Los municipios de Cruillas, Burgos, Méndez, San Fernando, Santander Jiménez, Abasolo y Soto la Marina, se encuentran entre las principales zonas del estado, donde estas aves han llegado a establecer santuarios de anidación, debido a un excelente manejo, mediante la vigilancia de las autoridades federales y una cultura de preservación de los propios cazadores, así como de habitantes de esas regiones.

Cabe destacar que cada uno de los cazadores con un cintillo puede obtener hasta 95 piezas de palomas Alas Bancas y hasta 30 piezas de la denominada “paloma de collar”.