Regresan restricciones en cuanto al consumo

Reaparecen en los estantes de las verduras o frutas las medidas que se habían relajado por la nueva normalidad

Nuevamente se han impuesto restricciones para la compra de alimentos y diversos productos de la canasta básica en los supermercados de Reynosa.

Las medidas que se habían relajado por la nueva normalidad, reaparecieron en los estantes de las verduras o frutas, limitando la adquisición de 3 a 5 kilos por despensa, en el caso de tomate, papas, cebollas, chile, así como plátanos, naranjas, manzanas, zanahoria y otras.

Las familias también deben moderarse al momento de comprar pastas, frijoles, arroz, harina, huevo, leche, cereales, galletas  e incluso insumos de limpieza, tales como jabón, papel higiénico, toallas femeninas y líquidos desinfectantes.

“Para garantizar el abasto, es necesario adaptar las compras, te pedimos solo llevar lo necesario”, se expone en los carteles. 

A finales de marzo, los supermercados, así como tiendas de conveniencia colocaron diversas normas en para evitar un desabasto de productos, y aunque la Secretaría de Desarrollo Económico del municipio no reconoció este fenómeno, atribuyendo los estantes vacíos a compras de pánico.

En la actualidad, los supermercados optan por colocar anuncios alusivos a las compras restringidas, principalmente en pasillos, donde se observan las frases: “Lamentamos las molestias, es momento de protegernos entre todos”.

Las pruebas o muestras de alimentos tampoco está permitida, lo que obliga a los clientes a comprar bajo sus conocimientos previos. “Estimado cliente, para vigilar su salud, en este momento no hay degustación, gracias”, insisten los textos.

Persisten las medidas de salud e higiene al ingresar, de solo 1 miembro por familia, uso obligatorio de cubrebocas, el uso de un tapete santificador al ingresar, así como lavado de manos con gel antibacterial al ingresar y salir.

Para evitar contagios del Covid.19, se recomienda pagar con algún método electrónico, evitando hacer uso de monedas o billetes.