Regresan precios a la normalidad…

Disminuyen costos hasta en un 50 por ciento

Al concluir febrero, mes en el que se celebró al amor y a la amistad, los precios de rosas, chocolates y dulces, principales regalos de esa fecha, van bajando de precio hasta en un 50 por ciento.

La docena de rosas que se ubicaba en un mínimo de 200 pesos ahora se cotiza entre los 100 a 120 pesos, es decir de 8 a 12 pesos por pieza, aunque en algunos establecimientos todavía se oferta a 20 pesos.

Los arreglos florales que no bajaban de los 200 pesos ahora se encuentran a partir de 120, lo mismo con los ramos de girasoles que pasaron de 300 a 200 pesos.

Las florerías explican que esto se debe a la oferta y demanda del 14 de febrero. “No es que nosotros subamos los precios, los proveedores lo hacen porque ellos deben aumentar su producción, contratar más personal, lo que genera gasto, entonces tienen que recuperar esa inversión, nosotros compramos y tenemos que hacer una comparativa de nuestras ganancias“, expresó Nelly Flores, administradora de una florería en la colonia Rodríguez.

En cuanto a los dulces, las cajas de chocolates registraron una disminución menor, por ejemplo los que contienen almendras o relleno de frutos secos se comercializaban entre los 100 a 200 pesos por caja con 10 a 20 piezas y ahora están en un máximo de 180 pesos.


Los peluches mantienen su precio.