Regresan ‘geles’ a los aparadores

Hallarlos se ha vuelto algo más fácil que al inicio de la pandemia

Conforme han transcurrido los días de la pandemia por el Covid-19, el encontrar gel antibacterial, alcohol, cloro y otros productos de limpieza usados en la prevención se ha vuelto más fácil.

A diferencia de la escasez que se reportó durante marzo y abril, que obligaba a los interesados en adquirir estos productos a recorrer varias farmacias, tiendas de conveniencia, abarrotes y supermercados en su búsqueda, en la actualidad se adquieren con facilidad, por lo que no es necesario visitar varios lugares ni hacer fila. 

El gel antibacterial, con base de alcohol al 70 por ciento es el más solicitado, por lo que abundan los contenedores en presentaciones de entre 200 a 300 mililitros, de 500 a 600 mililitros y en un litro en los aparadores.

Aunque los costos se elevados, ya que en presentaciones pequeñas se ubicaban entre los 20 a 30 pesos, mientras que ahora alcanzan casi los 50 pesos.

El incremento es aún más notorio en la presentación de 1 litro, cuyo costo oscilaba entre los 80 a 100 pesos y en la actualidad rebasa los 160 pesos.

La población debe pagar extra si desea comprarlos. “Están más caros, pero es por la demanda, ahorita yo me llevo un contenedor pequeño para las salidas urgentes, espero que me aguante hasta que concluya el aislamiento“, comentó Martha González, consumidora.

En la zona centro, la mayoría de los comercios considerados no esenciales y que están obligados a permanecer cerrados, han adaptado sus giros a productos de la salud, donde se encuentra desde gel antibacterial, jabón, cloro y cubrebocas al mayoreo.

Este último articulo se encuentra entre los 6 pesos a 250 pesos por pieza, dependiendo del material y durabilidad.