Regresan filas para programas

Citan a beneficiarios de Matamoros y Reynosa

Río Bravo, Tam.- Regresaron las filas, pero para el cobro de programas federales en los bancos de bienestar que en esta ocasión se trató del de Propesca, provenientes de otros municipios de la región, principalmente de Matamoros y la vecina ciudad de Reynosa, quienes a pesar de que los citaron en diferentes horarios no se pudieron evitar los tumultos.

En el caso se trata del Programa de Fomento a la Productividad Pesquera y Acuícola  con Componentes (Conapesca), cuyos pagos se están realizando a través del banco de Bienestar en la ciudad, y beneficiarios dijeron en su mayoría a que es la primera vez que recibirán este incentivo, y la dirección que les dieron es en el banco Bienestar en la localidad.

Consiste en un apoyo directo a los pescadores y aunque una buena parte de los que se hicieron presentes portaban el cubrebocas, no todos se los pusieron, y lo que en su mayoría no respetaron fue la sana distancia que deben guardar unos a otros poniendo en riego la salud.

Es plausible agregar que fue entendible hasta cierto punto del por que se quitaban el tapabocas, ante el bochorno ocasionado por la humedad y altas temperaturas.